Cuando inicias tu sección en DFA, en la parte superior izquierda aparecen las siguientes pestañas:
En la Opción ReportCentral también puedes ejecutar y programar reportes pero en este post vamos hacerlo sobre la Opción Reporting:
Cuando ingresas a la Opción, abre una nueva ventana donde puedes tener una visión general de la cuenta, un resumen de lo que ha corrido en un determinado periodo para toda la cuenta, esta opción se llama Summary y puedes ingresar cada vez que desees ver rápidamente la información de una campaña:
En la primera parte debes diligenciar las propiedades del reporte que consiste en poner nombre al reporte, escoger el tipo de archivo en que deseas que te genere el reporte y las fechas en las que debe tomar las métricas.
Luego debes escoger la configuración del reporte, en Filtros debes elegir el advertiser, la campaña, el sitio (si es el caso de detalle), En dimensiones eliges las columnas de información que deseas mostrar en el reporte respecto a la campaña: por ejemplo, el nombre, el nombre del sitio, los creativos, fecha. En Métricas eliges las columnas que aparecerán al final y son las variables que quieres que salgan como por ejemplo, impresiones, clicks, CTR. Las otras opciones las puedes dejar en blanco.
Finalmente aparece donde configurar el reporte para recibirlo con la periodicidad que se desee, debes seleccionar la casilla activar para poder programar el reporte y escoger las fechas de inicio y fin, estas fechas representan el periodo en qué se enviará el reporte no representan las fechas en que las métricas van a salir, esas fechas se escogen en la primera opción: Propiedades del reporte, para termina en Delivery pones todos los correos de las personas que deben recibir el reporte y le das Save:
y Listo ya queda tu reporte programado que aparece en el listado de reportes programados del Report Builder, Puedes acceder para editarlo, cambiar fechas, escoger otras métricas, agregar correos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario