jueves, 24 de abril de 2014

Tipo de Creativos en Digital

En publicidad Digital manejamos diferentes creativos que en este post quiero definir:

Estándar:
Los creativos Estándar son formatos con un tamaño definido, puede ser estático (sin animación) o animado. Los tamaños más conocidos son: 300x250 conocido como Box Banner, 728x90 Leaderboard, 160x600 skyscraper, 468x60 Full Baner, 234x60 Half Banner.

Ejemplo 300x250:


Rich Media:
Este tipo de creativos permite un creativo para interacción con el usuario. Ya sea una expansión, un formulario, un video, un flotante, un juego. Es un creativo rico en contenido y que permite que el usuario interactúe de alguna forma con el.

Ejemplo: Sidekick: formato que al pasar el mouse por el 300x250 desplaza el contenido al lado izquierdo y muestra una pieza más grande que permite contar una historia o mostrar un video:



Video:
Creativos que contienen video, puede ser PreRoll, postRoll, formatos de diferentes tamaños con video, formatos en youtube.

Ejemplo PreRoll en youtube: Aparece antes de un video, sale por 5 segundos y el usuario tiene la opción de saltar o verlo por completo:


Para Redes sociales se manejan otro tipo de anuncios que en otro Post estaremos mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario