jueves, 12 de junio de 2014

Algunos modelos de Compra en Digital

En este post voy hablar de algunos modelos de compra en digital, esto quiere decir como digital vende según los objetivos de campaña que quieras alcanzar.

CPM: (costo por mil impresiones), se usa generalmente para Branding o Awareness. Consiste en pagar cada vez que tu anuncio se muestra en el publisher, es decir cada vez que una persona "ve" tu anuncio.

CPC: (costo por clic), se usa cuando quieres generar tráfico a tu landing. Consiste en pagar únicamente cuando el usuario hace el clic sobre tu banner o anuncio.

Fixed: (costo fijo), se usa para Branding. Consiste en pagar un costo (monto) fijo para salir en un canal o canales especifico por un tiempo determinado.

CPA/CPL: (costo por lead, costo por acción, costo por adquisición), se usa en objetivos de engagement. Consiste en pagar únicamente cuando logras la acción ya sea una descarga, un registro, una compra, terminar un juego, todo lo que permita una interacción más profunda con la landing.

CPV: (costo por view), se usa en engagement. Cosiste en pagar cuando los usuarios ven un vídeo en un tiempo determinado o completo.

CPF: (costo por fan, aplica para facebook), Consiste en únicamente cuando obtienes un nuevo fan de tu pagina en facebook.  

CPE: (costo por engagement, aplica para twitter), Consiste en pagar por determinadas acciones sobre un tweet: favoritos, clic, retwittear, responder. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario